24/11/2020. Inicio del Primer Proceso de Solicitud de Cupo Año escolar: 2021-2022

Caracas, 24 de noviembre de 2020

Estimados representantes:

Por medio de la presente le informamos que a partir del día martes 05 de mayo se da inicio al primer proceso de solicitud de cupo para el año escolar 2021-2022, el cual estará disponible hasta el viernes 15 de enero de 2021.

Para iniciar el proceso, debe hacer clic en la siguiente imagen para tener acceso a la planilla de solicitud digital de cupo para todos los niveles y seguir los pasos que allí se especifican.

     Es de suma importancia que realice el proceso desde un PC o IMac y utilice únicamente los navegadores Chrome o Mozilla. No utilice tablet, Ipad o el navegador Safari.

Importante: Antes de iniciar, asegúrese de tener a mano la siguiente información:

  1. Datos del aspirante y sus representantes.
  2. El nombre de cada archivo debe ser simple y sin acento: foto.jpg, foto2.jpg, cedula.jpg, doc.jpg o doc2.jpg.
  3. Foto reciente del grupo familiar en formato .jpg de un tamaño menor a 500 Kb.
  4. Imagen digital de: partida de nacimiento del aspirante, cédula de la madre, del padre y del aspirante (si la tiene) en formato .jpg de un tamaño menor a 500 Kb.
  5. Las familias nuevas en el Colegio deberán indicar dos (2) representantes o miembros de la comunidad Santiagueña que puedan dar referencias de su grupo familiar: nombre completo, número de la cédula de identidad, teléfono, correo electrónico y el nombre, grado y sección del alumno que representan (si tienen hijos estudiando en el Colegio). En caso de ser un exalumno, indicar nombre completo, número de la cédula de identidad, teléfono, correo electrónico y año en que egresó / graduó.
  6. Todos los datos ingresados de las referencias serán validados posteriormente y deben ser los mismos al momento de entregar la planilla de aceptación. Cualquier información que no se pueda sustentar, anula esta solicitud.

Recomendaciones:

  1. No habilite un campo de opciones múltiple en la respuesta incorrecta; esto puede habilitar otros campos y quedar como “campos pendientes” para llenar y no cerrar correctamente la solicitud.
  2. No utilice caracteres especiales (# % & $ /), no acentúe las palabras y no utilice números decimales para reportar los ingresos.
  3. Debe hacer clic en “Guardar” para cada pestaña de información que aparece en la solicitud. Esa es la manera correcta de avanzar en cada pestaña.
  4. Si no tiene “Otros ingresos” a reportar, coloque el valor 0

Tome en cuenta que el formulario no permite ser retomado ni actualizado; una vez que comience a llenarlo, debe completarlo en su totalidad, sin interrupciones, con la información correcta.

Al culminar de llenar la información haga “clic” en finalizar, espere en línea hasta culminar de guardar todos los datos en nuestro servidor e imprima la planilla PDF en el botón “Listado de Solicitudes”.

Para dudas o sugerencias sobre el proceso, escríbanos a: cupo.soporte@cslc.edu.ve

Share your thoughts