11

Coordinación de Castellano y Literatura

La Coordinación supervisa y asesora a los miembros de los diferentes niveles académicos de la institución en cuanto a los contenidos que son impartidos a los estudiantes y las herramientas que se les enseñan.

Durante su paso en el colegio, los alumnos tienen la oportunidad de practicar su redacción y ortografía a través de la realización de diferentes actividades como dictados o talleres de escritura. Además, promovemos el hábito de la lectura por lo que nuestros estudiantes leen una gran variedad de textos a lo largo del año escolar, para enriquecer sus conocimientos de redacción y de literatura en general. Uno de nuestros valores agregados para la Institución es el Taller de Lectura el cual es un espacio en el que, una vez a la semana, desde sexto grado hasta tercer año, los alumnos tienen la oportunidad de leer cuentos de diferentes autores, pertenecientes a diferentes épocas de la cultura occidental. En este espacio, además de desarrollar las habilidades de lectura, buscamos promover la comprensión, el análisis y la síntesis de textos. De igual manera, con el objetivo de dar continuidad al taller de lectura, tenemos la materia de Lingüística en cuarto y quinto año. Es de hacer resaltar, que en esta coordinación hemos creado un gran Proyecto de Aula denominado Proyecto Humanidades cuyo objetivo general es “Ofrecer al adolescente una comprensión dialógica implícita en materias afines: Literatura, Historia de las ideas, Historia del Arte, Sociología, Lingüística y Psicología, con el objeto de brindarles una visión significativa, integral y globalizada de la cultura occidental”.

La duración es de dos años, comenzando en cuarto año y culminando en quinto, con resultados valiosos para los jóvenes que han vivido esta experiencia.

 

Nuestro Objetivo:

Formar a un alumno capaz de escribir, hablar, analizar, sintetizar y expresarse de forma correcta y coherente en cualquier ámbito de la sociedad mundial, un individuo con clara conciencia del valor del conocimiento de la lengua y del lenguaje, así como también, promover en ellos el conocimiento sobre la literatura clásica y contemporánea. De ahí, nuestra preocupación por brindarle un acervo cultural, que contribuya a la formación de una elevada sensibilidad humana.

Nuestro Equipo

Docentes

Mery Peñalver

Coordinadora

Norma Álvarez

Docente

José Ascanio

Docente

Aida Carabaño

Docente

Cecilia de Villasana

Docente

Nuestro Equipo

Docentes

Keiver Dávila

Docente

Heidi Guillen

Docente

Marta Herrera

Docente

Marianella Martínez

Docente

Marbeli Mendoza

Docente

Nuestro Equipo

Docentes

Hugo Ocanto

Docente

Marlín Rodríguez

Docente

Antonio Nieto

Docente

Horario

Lunes a Viernes de 7:00 am – 1:45 pm

Ubicación

Edificio de Media General I, Piso 2.

Extensión

234