6

Departamento de Planificación y Evaluación Institucional

El Departamento de Planificación y Evaluación Institucional es el órgano interno del Colegio Santiago de León de Caracas, adscrito a la Dirección del Plantel, que cumple funciones de asesoría, ejecución y evaluación de políticas, planes y proyectos curriculares e institucionales.

Este Departamento cumple las funciones de asesorar, planificar y evaluar el Proyecto Institucional, así como programas y proyectos académicos que formen parte de la planificación anual de la institución.

El Departamento de Planificación y Evaluación Institucional conjuntamente con el Departamento de Planificación y Evaluación Académica comparten una función primordial que es la Evaluación del Desempeño Docente, proceso que se lleva anualmente desde el Nivel de Educación Inicial hasta Educación Media.

Los docentes de nuevos ingreso y aquellos que ameriten seguimiento son evaluados a través de un “modelo de evaluación triangulada” donde participan diferentes actores del hecho educativo: los supervisores inmediatos, la coordinación de evaluación, los pares docentes, el docente evaluado y los alumnos quienes participan desde el Nivel de Primaria 3° grado hasta 5° año de Educación Media.

Funciones Específicas del Departamento:

  • Asesorar al Director(a) y al Consejo Técnico Docente en las actividades destinadas a definir políticas, prioridades y metas del Colegio.
  • Realizar los análisis y presentar estudios que le sean solicitados por la Dirección y el Consejo Técnico Docente referidos al desarrollo institucional.
  • Coordinar la construcción y elaboración del Proyecto Institucional y la aplicación de sus respectivos mecanismos de seguimiento y evaluación.
  • Asesorar a las Coordinaciones de Nivel y de Áreas para establecer las bases de la coordinación, desarrollo y evaluación de los programas, proyectos y acciones innovadoras en el marco del Proyecto Institucional.
  • Establecer los mecanismos y pautas de evaluación de impacto de los proyectos académicos, curriculares o no curriculares, que se realizan en el Plantel.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar, conjuntamente con el Departamento de Recursos Humanos, los planes y cursos de formación y actualización docente.

Nuestro Equipo

Miembros

Katina Sanánez

Coordinadora

Lucía Hernández

Asistente

Ninoska Zerpa

Asistente

Horario

Lunes a Viernes de 7:00 am – 1:45 pm

Ubicación

Edificio de Primaria I, Piso 1.

Extensión

256