17

Coordinación de Natación

La Coordinación de Natación está encargada de revisar y actualizar periódicamente los contenidos, estrategias y didácticas más adecuadas contemplados en los programas para la enseñanza de la natación. Esta sistematización busca que, en los tres lapsos del año escolar, nuestros docentes puedan aplicar los ejercicios y técnicas necesarias que permitan que nuestros alumnos adquieran y dominen sucesivamente las destrezas necesarias para el desarrollo de esta disciplina.

Al comienzo de cada año escolar nuestro equipo se encarga de realizar la evaluación necesaria a cada estudiante para ubicarlo, según su grado escolar y destrezas, en el “nivel de dominio de la natación” que le corresponde para poder determinar la instrucción que recibirá, la cual estará adecuada a su edad y nivel de aprendizaje.

En nuestra Institución la práctica de la natación está concebida como el complemento para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, ya que no sólo aprenden a nadar sino que su práctica continua contribuye al desarrollo muscular y mental de cada uno.

La natación es uno de los valores agregados del currículo del Colegio. En este sentido, los estudiantes se inician en la práctica de este deporte desde el Nivel de Medianos, en la etapa Preescolar y continúan en el desarrollo de esta disciplina durante toda la Primaria como parte del currículo obligatorio dentro de la Institución. Al llegar a Educación Media General II el estudiante tiene la opción de elegir la natación como uno de los deportes a practicar en su hora de Educación Física.

 

Nuestro Objetivo:

Promover el desarrollo integral de nuestros alumnos, brindándoles las herramientas necesarias para que aprendan a nadar, dominar los diferentes estilos, desarrollar su motricidad gruesa y capacidad respiratoria.

Nuestro Equipo

Docentes

María Pinto

Coordinadora

Isaías Cacique

Docente

Sergio Lamas

Docente

Horario

Lunes a Viernes de 7:00 am – 1:45 pm

Ubicación

Edificio de Media General I, PB, Gimnasio Techado.

Extensión

255