Primaria I

Coordinación de Primaria I

La Coordinación de Primaria I está encargada de los niveles de 1ero, 2do y 3er grado, atendiendo a niños en las edades comprendidas entre los 6 años 6 meses y los 9 años 5 meses. Nuestro personal docente está altamente capacitado para formar a nuestros alumnos en esta nueva etapa. Contamos con salones amplios y pupitres cómodos para nuestros alumnos, ya que pasan la mayor parte del tiempo en este espacio. Cada salón está equipado con los recursos y herramientas que nuestros docentes puedan necesitar para impartir las clases.

Al igual que en Preescolar nuestros alumnos reciben clases de Música, Educación Física y Natación para desarrollar sus capacidades físicas y creatividad. También reciben clases de Educación Estética y visitan la Sala de Primaria de nuestra Biblioteca una vez a la semana en donde aprenden las bases sobre la realización de trabajos de investigación e indagan en el mundo de la lectura.

Para complementar su formación académica nuestros alumnos reciben clases de inglés todos los días de la semana en las cuales realizan actividades de dictado, lectura, gramática y expresión oral. Así mismo, como institución le ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de aprender sobre el mundo de la tecnología y las TIC’s, por lo que cuentan con clases de computación en laboratorios especialmente equipados y con personal preparado en el área una vez a la semana. De esta manera garantizamos que desde temprana edad nuestros alumnos conozcan las herramientas que hoy en día nos ofrecen los diferentes medios tecnológicos para que aprendan a usarlos de manera eficiente.

Para su esparcimiento y recreación los alumnos cuentan con tres recesos en total, uno para consumir su merienda de media mañana y otros dos para compartir en Patio de Recreo de Primaria, el cual cuenta con un total de cuatro espacios diferentes en los cuales nuestros alumnos pueden recrearse: una cancha techada, una cancha abierta, una cancha de grama y unas mesas de Ping Pong.

La formación académica de nuestros alumnos, así como su bienestar y desarrollo personal e integral es supervisado por nuestro equipo de Coordinación. Así mismo, el nivel de Primaria I cuenta tanto con una Psicopedagoga, como con una Psicóloga que en conjunto ayudan a nuestros alumnos y docentes a superar los conflictos de aprendizaje o conductuales que puedan presentarse en las aulas o cualquier otro conflicto que nuestros alumnos puedan tener.

Nuestro Equipo

Docentes

Atilia Cortéz

Coordinadora

Judith Caraballo

Asistente

Karinka Delgado

Psicóloga

María Teresa Rodríguez

Psicopedagoga

Horario

Lunes a Viernes de 7:00 am – 1:45 pm

Ubicación

Edificio de Primaria, Piso 1.

Extensión

211 – 212