La British English Olympics (BEO) es una competencia internacional en la que se evalúa el nivel de inglés de los jóvenes y sus habilidades académicas. Tal y como explica la organización en su página web (Programas BEO World), la olimpiada fue diseñada para los estudiantes internacionales más brillantes del mundo.
Los alumnos que quieren participan en BEO, entran en un proceso de selección en la que se evalúa su nivel de inglés y sus capacidades para la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la oratoria y la negociación. Una vez que el equipo es escogido para representar al colegio, los alumnos comienzan a prepararse a lo largo de seis meses para enfrentar las diferentes actividades que encontraran a lo largo de la competencia. Durante este período, se cohesionan como equipo, perfeccionan su nivel de inglés y sus habilidades.
Además de la oportunidad de competir, representar al colegio y a Venezuela, los alumnos que logran formar parte de este equipo viajaran a Londres para disfrutar una experiencia inigualable y enriquecedora, en la que podrán compartir con jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas.