Educación Inicial

Coordinación de Educación Inicial

La Coordinación de Educación Inicial maneja los niveles de Maternal, Pequeños, Medianos y Grandes, atendiendo a niños en las edades comprendidas entre los 2 años 6 meses y los 6 años 5 meses. El personal está altamente capacitado para atender las necesidades de los pequeños en esta etapa tan importante de su formación. Contamos con salones equipados para desarrollar todas las habilidades de nuestros alumnos desde el primer día. Por esta razón cada aula cuenta con diferentes áreas de esparcimiento y aprendizaje en las que los niños podrán aprender de diferentes maneras, ya sea a través de la lectura, los juegos tranquilos, la dramatización o las manualidades, brindándoles a los niños la posibilidad de recrearse y aprender para hacer de este proceso el más productivo posible.

También consideramos muy importante el desarrollo integral de nuestros alumnos, por esta razón contamos con clases de Música y Expresión Corporal una vez a la semana y con clases de Natación a partir del nivel de Medianos. De esta manera, los pequeños pueden desarrollar sus habilidades motoras y creativas, a la vez que obtienen una formación académica de alta calidad. Además, cuentan con clases de Inglés dos veces a la semana para que poco a poco aprendan este idioma, el cual será una herramienta muy útil en su futuro; y visitas a la Sala de Biblioteca una vez a la semana, en donde comparten por un espacio de 45 minutos con un personal docente especializado que le brinda la oportunidad de introducirse al mundo de la lectura y desarrollar su imaginación con cuentos, dramatizaciones y juegos.

Sabemos que para todos los niños, sobre todo los más pequeños, los momentos de esparcimiento y recreación son muy importantes, por eso contamos con varios patios de recreo, uno equipado especialmente para el uso de los alumnos de Maternal, otro para Pequeños y uno para los niveles de Medianos y Grandes. Estos espacios fueron diseñados para el goce de los niños teniendo en cuenta sus gustos e intereses, razón por la cual son, sin lugar a dudas, los espacios predilectos de nuestros pequeños. Los recreos son supervisados por nuestro grupo de docentes, quienes se encuentran disponibles y alertas para evitar inconvenientes o accidentes.

Así mismo, en el Preescolar también le damos alta importancia a la formación académica de nuestros alumnos, es por ello que contamos con personal altamente capacitado para formar a nuestros alumnos y guiar su aprendizaje. De igual manera, nuestro equipo Coordinador supervisa el trabajo realizado por los docentes y evalúa el desempeño de los mismos a la vez que los orienta para realizar el mejor trabajo con los pequeños del Colegio.

En el nivel de Educación Inicial, contamos con una Psicopedagoga y una Psicóloga, que en conjunto ayudan a nuestros alumnos y docentes a superar las dificultades en el aprendizaje o conductuales que puedan presentarse en las aulas o cualquier otro conflicto que los niños puedan tener.

Nuestro Equipo

Lic. Angela Cafarelli

Coordinadora

Lic. Vanessa Bevilacqua

Asistente

Susana Ramos

Psicopedagoga

Valentina Rizo

Psicóloga

Horario

Lunes a Viernes de 7:45 am – 12:45 pm

Ubicación

Edificio de Primaria, PB.

Extensión

223 – 224