Historia:

La primera iniciativa de crear una asociación de exalumnos surge en los años 60 con la “Asociación de Antiguos alumnos del Colegio Santiago de León de Caracas”. La misma se consolida en 1998, con el registro de la “Asociación Civil Exalumnos del Colegio Santiago de León de Caracas”, siendo la primera junta directiva integrada por Mario Gabaldón, Marianella Rivas-Ramírez, Luis Baumeister, Julio Arias, Gregory Odreman, Miguel Angel Lozada, Miguel Osers, Alberto Ferrer, Valentina Van Grieken, Maite Blanco Fombona, Claudia Beyer, Fabiola Rosales y Augusto Garbari. Esta junta directiva organizó el primer gran reencuentro de exalumnos en el año 2000 con una masiva asistencia. Esa junta logró la actualización de la base de datos de exalumnos con 732 datos registrados, creó la primera versión de la página web y organizó un programa para otorgamiento de tarjetas de crédito a los exalumnos.

 

Misión:

Somos una asociación de exalumnos cuyo propósito es promover y fortalecer el vínculo entre sus asociados, así como la participación de éstos en las actividades que desarrolle el Colegio, todo con el fin de preservar el legado del Dr. Rafael Vegas, el cual se fundamenta en una educación laica, participativa, libre, de excelencia y socialmente responsable.

 

Visión:

Ser una organización autosustentable, activa e interconectada globalmente, en permanente crecimiento e intercambio entre sus afiliados.

 

Objetivos Estratégicos:

1) Registrar en la base de datos y afiliar el total de exalumnos a la Asociación.
2) Crear un portafolio de proyectos que genere los recursos financieros necesarios para el logro de los objetivos de la Asociación.
3) Desarrollar un plan comunicacional que potencie la visibilidad de la Asociación y promueva la interconexión global de sus afiliados.
4) Generar un plan de actividades que promuevan beneficios socio-económicos, deportivos y culturales a sus exalumnos afiliados.
5) Desarrollar proyectos que apoyen necesidades específicas del Colegio.
6) Apoyar programas de responsabilidad social que contribuyan al bienestar de la sociedad.