30/06/2020. Instructivos de reinscripción 2020-2021

CRONOGRAMA PROCESO DE REINSCRIPCIÓN

AÑO ESCOLAR 2020-2021

Estimados representantes:

Con el propósito de optimizar el Proceso de Reinscripción de manera más fluida y con menos inversión de tiempo para el representante, éste se realizará por Nivel desde el lunes 06 de julio al 30 de julio de 2020. En este sentido, les agradecemos tomar las debidas previsiones.

Igualmente, les recordamos que la FICHA DE REINSCRIPCIÓN y el INSTRUCTIVO que norma este proceso, también están disponibles en el Portal Educativo del Colegio en la siguiente dirección: www.cslc.eduweb.com.ve

FECHA

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Nivel

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Lunes 6 de julio: Maternal y Pequeños
Miércoles 8 de julio: Medianos
Viernes 10 de julio: Grandes
lunes 3 de agosto: Rezagados de este nivel

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Educación Inicial
Lunes 13 de julio: Primer grado
Miércoles 15 de julio: Segundo grado
Viernes 17 de julio: Tercer grado
miércoles 5 de agosto: Rezagados de este nivel

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Primaria I
Lunes 20 de julio: Cuarto grado
Miércoles 22 de julio: Quinto grado
Jueves 23 de julio: Sexto grado
viernes 7 de agosto: Rezagados de este nivel

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Primaria II
Lunes 27 de julio: Primer año
Martes 28 de julio: Segundo año
Miércoles 29 de julio: Tercer año
Jueves 30 de julio: Cuarto año
lunes 10 agosto: Rezagados de este nivel

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Media 1 y Media 2
                         

Los representantes que tengan hijos en diferentes niveles  pueden seleccionar la fecha que les resulte más viable. Los alumnos nuevos con hermanos en el Colegio, realizarán el proceso el día que le corresponde al alumno regular.

El horario de atención al público será de, 8:00 am a 11:00 am. Debe tomar las previsiones correspondientes y llegar dentro del horario señalado, una vez se cumpla dicho horario NO se permitirá el acceso de ningún representante.

Para realizar este proceso, debe seguir los pasos que se le indican en los INSTRUCTIVOS DE REINSCRIPCIÓN, llenar o actualizar los datos en la FICHA DE REINSCRIPCIÓN de su representado y pasar por caja a cancelar con tarjeta de crédito o débito, nacional o internacional. Si va a realizar el pago por transferencia debe hacerlo dos días antes y enviar el capture de la pantalla por correo (admincslc@gmail.com) antes de dirigirse al colegio, indicando nombre y los dos apellidos del alumno.

Haga clic en los siguientes enlaces para bajar, en formato PDF:

Se les recuerda que deben cumplir con las debidas normas de prevención por la pandemia que estamos atravesando todos, como lo es: el uso del tapabocas, el uso de guantes y guardar la distancia de 1 metro aproximadamente entre cada uno. Así mismo, por medidas de seguridad sólo debe asistir un representante por cada grupo familiar y le solicitamos NO asistir con los alumnos.

Queremos indicarles a continuación las pautas que deben tener en cuenta para poder realizar el proceso de Inscripción y de Reinscripción para el nuevo año escolar 2020-2021.

  1. Traer todos los recaudos solicitados en el Instructivo que norma el proceso.
  2. Dirigirse al espacio que le indicara el personal encargado de la logística: allí deberá entregar los recaudos solicitados y se separarán los documentos que debe entregar en Caja a la Administración, y los que debe entregar a la Coordinación de Nivel respectiva.
    Igualmente, allí le colocarán el sello de solvencia con el Bono de Retención de los Docentes, recaudado por el Consejo Educativo.
  3. Una vez revisada la documentación continuar en la cola, manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento de por lo menos 1 metro de distancia. El personal del Colegio lo guiará durante el proceso.
    Proceda a formalizar el pago en caja, para lo cual tiene dos vías: mediante pago por puntos de venta o presentando el comprobante físico de transferencia la cual le pedimos la envíe dos días antes de realizar el trámite en el Colegio, para así evitar retrasos y confusiones.
    Seguidamente se le sellarán las planillas y se le entregará la factura de comprobante de pago.
  4. Al finalizar el proceso de pago, deberá dirigirse al patio de Preescolar donde la Coordinación correspondiente le recibirá los demás recaudos para finalizar su proceso.

Les solicitamos que antes de asistir al Colegio para reinscribir a su representado:

  • Esté al día con todos los pagos y obligaciones correspondientes a este año escolar 2019-2020. Si el pago lo realiza por transferencia recuerde que para el proceso de conciliación deben enviarlo 2 días antes de venir a la siguiente dirección admincslc@gmail.com indicando nombre y apellido del alumno, a fin de garantizar que al momento de reinscribir ya esté recibida y conciliada, evitando así demoras en el proceso.
  • Revisen que tengan todo en regla, y estén conscientes que este puede que NO sea un proceso ágil, ni rápido, para lo cual lo invitamos a tomar sus previsiones en cuanto al tiempo destinado para realizar el mismo, mantenga la calma y recuerde que todos somos adultos y merecemos un trato cordial y de respeto. Sólo debe asistir al Colegio para formalizar la reinscripción de su representado, un solo miembro de la familia y le agradecemos hacerlo sin los alumnos.
  • El proceso de reinscripción se llevará a cabo en el mes de julio y 8 días del mes de agosto. Es importante que ante cualquier imprevisto que usted tenga y que le impida inexorablemente reinscribir en julio o agosto, deberá notificarlo por escrito ante la Dirección Administrativa y su respectiva Coordinación de Nivel, explicando su situación e indicando la fecha en septiembre que procederá a realizarlo. Este requisito es de carácter obligatorio.
  • El Colegio necesita conocer con anticipación cuál es el número de alumnos que se inscribirán en el próximo año escolar 2020-2021, lo que permitirá tomar las decisiones correspondientes, tanto desde el punto de vista académico, como administrativo, por lo que es necesario que el proceso de reinscripción se haya cumplido.

Esperando la máxima colaboración de su parte y de la nuestra al atenderlos con la mejor disposición, nos despedimos.

Dirección Administrativa CSLC

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