Actividades Extracurriculares

Ballet

El Ballet en el Colegio está orientado hacia las niñas y jóvenes que tienen el deseo y la inquietud de aprender sus técnicas, sus movimientos, sus ritmos, el manejo extraordinario del cuerpo a través de diferentes expresiones corporales y disfrutar de una actividad artística que contribuye a un mejor desarrollo físico.

Las clases de Ballet también permiten un mejor manejo de la respiración, mayor conciencia de sus cualidades corporales, aptitud de trabajo, motivación al logro por tratar de hacerlo cada vez mejor.

Es una de las disciplinas artísticas más hermosas que pueden practicar las niñas y jóvenes.

Esta actividad se realiza dentro de las instalaciones del colegio, en el Salón de Música de Preescolar, acondicionado con barras especialmente para la práctica de Ballet.

Al igual que en otras disciplinas, es un gran beneficio el hecho de no tener que trasladar las niñas desde el colegio a otros lugares de Caracas, para que asistan a sus clases de Ballet.

Se realizarán clases abiertas por lo menos en dos oportunidades durante la temporada, de manera que los Representantes y las mismas alumnas puedan disfrutar y evaluar sus progresos en el Ballet.

 

HORARIOS:

 

Martes y jueves:

Grupo I                         niñas de 4 a 5 años                        –      De 2:00 a 3:00 pm.

Grupo II                        niñas de 6 a 8 años                        –      De 3:00 a 4:00 pm.

Grupo avanzado        niñas de 9 años en adelante          –      De 4:00 a 5:00 pm.