Actividades Extracurriculares

Ajedres

La “Escuela Deportivo y Cultural Santiago” , en su afán de ofrecer  actividades, de las más diversas características, pensando en CONTRIBUIR CON EL MEJOR DESARROLLO Y EDUCACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES SANTIAGUEÑOS, les ofrecemos la posibilidad de que asistan a clases de AJEDREZ.

Según Gaceta Oficial del 25 de abril de 2005, el Ministerio de Educación y Deportes estableció para todos los planteles educativos de Venezuela, el estudio y la práctica del AJEDREZ, como una estrategia de aprendizaje.

Asimismo, el Maestro Internacional Juan Rohl resalta, que está comprobado el beneficio que brinda para los estudios la práctica del Ajedrez, especialmente en el área de matemáticas y ciencias, dado que es un conglomerado entre juego, ciencia y arte. Siguiendo este orden de ideas dicho Maestro Internacional menciona que, “el Ajedrez dispara el razonamiento abstracto y para las matemáticas es especialmente útil. Según un estudio el 80% de los niños que asisten a las olimpíadas de matemáticas tienen conocimientos de Ajedrez.”

Así también afirma que “las ventajas del Ajedrez no son sólo para los niños y adolescentes, puesto que se ha comprobado que los  adultos que practicaron o practican Ajedrez, están menos propensos a sufrir  de Alzheimer que el resto de la población”.

 

DÍAS Y HORARIOS DE CLASES:

 

Grupo I: PRE-AJEDREZ

Lunes y miércoles

2:30 a 3:30 pm.

Grupo II: BÁSICO

Lunes y miércoles

3:30 a 4:3 0 pm.