05/07/2019. Instructivos de inscripción y reinscripción 2019-2020

CRONOGRAMA PROCESO DE REINSCRIPCIÓN  E INSCRIPCIÓN

AÑO ESCOLAR 2019-2020

Estimados representantes:

Con el propósito de optimizar el Proceso de Reinscripción e Inscripción de manera más fluida y con menos inversión de tiempo para el representante, éste se realizará por Nivel desde el lunes 8 al 26 de julio de 2018. En este sentido, les agradecemos tomar las debidas previsiones. Los alumnos de nuevo ingreso deberán realizar  el proceso de inscripción en la fecha indicada en al cuadro anexo.

Igualmente, les recordamos que la FICHA DE REINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN y el INSTRUCTIVO que norma este proceso, también están disponibles en el Portal Educativo del Colegio en la siguiente dirección: www.cslc.eduweb.com.ve

                      
                       FECHA                  Nivel
Del lunes 08 al viernes 12/07/2019 Educación inicial
Del lunes 15 al viernes 19/07/2019 Primaria 1 y Primaria 2
Del lunes 22 al viernes 26/07/2019 Media 1 y Media 2
                         

Los representantes que tengan hijos en diferentes niveles  pueden seleccionar la fecha que les resulte más viable. Así mismo, los alumnos de Educación Media General que estén presentando Pruebas de Revisión, deberán informarse de su Proceso de Reinscripción en la Coordinación de Nivel correspondiente.

El horario de atención al público será de, 7:30 am a 2:00 pm.

Para realizar este proceso, debe seguir los pasos que se le indican en el INSTRUCTIVO DE REINSCRIPCIÓN, actualizar los datos en la FICHA DE REINSCRIPCIÓN de su representado y pasar por caja a cancelar con tarjeta de crédito o débito. Si va a realizar el pago por transferencia, debe hacerlo dos días antes y enviarlo por correo (admincslc@gmail.com) antes de dirigirse al colegio.

Haga clic en los siguientes enlaces para bajar, en formato PDF:

Queremos indicarles a continuación las pautas que deben tener en cuenta para poder realizar el proceso de Inscripción y de Reinscripción para el nuevo año escolar 2019-2020.

  1. Traer todos los recaudos solicitados en el Instructivo que norma el proceso.
  2. Pasar por el hall de la piscina donde se le revisarán los recaudos y separarán los documentos necesarios que debe entregar en caja y donde le colocarán la solvencia del Consejo Educativo.
  3. Una vez revisada la documentación, continuar en la cola para proceder a formalizar el pago en caja mediante pago por puntos de venta o entrega de transferencia; ahí se le sellarán las planillas y se le entregará la factura.
  4. Al finalizar el proceso de pago se debe dirigir a la Coordinación de nivel donde cursará estudios su representado para entregar los demás recaudos para finalizar su proceso.

Les solicitamos que antes de venir:

  • Estén al día con todos los pagos y obligaciones correspondientes a este año escolar 2018-2019. Si el pago lo realiza por transferencia recuerde que para el procesos de conciliación deben enviarlo 2 días antes de venir, a fin de garantizar que al momento de inscribir ya esté recibida y conciliada.
  • Revisen que tengan todo en regla, y estén conscientes que este no será un proceso ágil, ni rápido, para lo cual lo invitamos a tomar sus previsiones en cuanto al tiempo destinado para realizar el proceso, mantenga la calma y recuerde que todos somos adultos y merecemos un trato cordial y de respeto.
  • El proceso de Inscripción sólo se llevará a cabo en el mes de julio, debido a que el Colegio necesita determinar con anticipación cuál es la matrícula de alumnos con la que cuenta, para poder tomar las decisiones correspondientes, tanto desde el punto de vista académico, como administrativo. Aquellos representantes que por razones de causa mayor no realicen la inscripción en el plazo establecido, deberán solicitar autorización por escrito ante la Dirección Administrativa.

Esperando la máxima colaboración de su parte y de la nuestra al atenderlos con la mejor disposición, nos despedimos.

La Administración

Share your thoughts