Actividades Extracurriculares

Taller de Actividades Integrales (TAI)

El Taller de Actividades Integrales (TAI) tiene como razón de ser, brindar una excelente atención integral, durante el horario de la tarde, a los alumnos del Colegio Santiago de León de Caracas, cursantes de Educación Preescolar y Educación Primaria.

Los beneficios que tiene un alumno que pertenece al Taller de Actividades Integrales (TAI), son los siguientes:

  • Recibe su almuerzo inmediatamente al finalizar sus clases académicas, acompañado de sus maestras.
  • Hace sus tareas diarias correspondientes, o actividades de refuerzo, con el apoyo de docentes tomando en cuenta los contenidos académicos de la Institución.
  • Los profesores de las diferentes disciplinas retiran personalmente a los alumnos en los salones del TAI y una vez finalizada la actividad, son llevados nuevamente al aula. Para la actividad de Natación las maestras del TAI los acompañan y luego los recogen al finalizar la actividad. LOS PADRES NO TIENEN QUE PREOCUPARSE POR LLEVAR A SUS HIJOS A LAS ACTIVIDADES QUE PRACTICAN.

            Sumado a las actividades propias del TAI, se realizan en el transcurso del año escolar: celebración de la Navidad, fiesta de Carnaval, Día de la Madre, Día del Padre, Concurso de Talento TAI, Manualidades, pijamadas, concursos académicos, feria de las profesiones, celebración de los cumpleaños, entre otros.

El servicio de almuerzo que se les presta a los alumnos del TAI, puede tener dos modalidades:

  1. Traído de su casa, siendo calentado por sus maestras, en los microondas ubicados en el comedor del TAI.
  2. Cada Representante contratará el servicio de almuerzo directamente con la Cantina del Colegio. El personal de la Cantina se encargará de elaborarlo y llevarlo al comedor del TAI, a la hora del almuerzo del alumno.

 

Tiene la opción de asistir cinco (5), tres (3) o dos (2) días a la semana, o con la modalidad de Tarde Eventual.

 

HORARIOS DEL TAI:              

Preescolar:

De 1:00 a 5:00 pm.

Primaria:

De 1:30 a 5:30 pm.